jueves, 18 de agosto de 2011

Gimnasia deportiva en el Colegio Galileo Galilei

El colegio Galileo Galilei presenta un grupo de gimnastas conformado por 25 alumnas de jardín y 60 alumnas de primaria, de las cuales 46 compiten a nivel escolar y 14 a nivel federativo representando al Club Uai. Este año ya participamos en los siguientes torneos:

Torneo Metropolitano para gimnastas federadas de clubes, de nivel C3:

Fue importante nuestra participación en este torneo realizado el 17 de abril, en Santos Lugares porque logramos incorporar el salto como nueva instancia de competencia. Luego de trabajar arduamente en los ejercicios de control postural y fuerza conseguimos afianzarnos en la ejecución del mortero sobre colchones de caída de gran altura. Esta experiencia es fundamental para seguir alcanzando cada vez, niveles mas elevados de competencia. El equipo de gimnastas federadas ha crecido en su número y se muestra cada vez mas sólido.



Torneo para gimnastas de nivel escuela en el Ateneo Popular Versalles.

El 14 de mayo participamos con las alumnas de escuelita en el “Torneo promocional de colegios y clubes no federados”, obteniendo resultados como 3er puesto individual de Luz Perusich de 1er grado, en la categoría pre-infantil y 1er puesto por equipo en esa misma categoría.



La categoría infantil A obtuvo un 3er puesto por equipo.

Destacamos el desempeño de todas las nenas, ya que para muchas de ellas, esta fue su primera presentación en un torneo, demostrando gran entusiasmo , alegría y seguridad a la hora de realizar sus series ante las juezas de la federación.

Torneo interescolar organizado por el Colegio Santa Cruz, el sábado 4 de junio

En este torneo se presentaron 14 instituciones y nuestras alumnas compitieron excelentemente, obteniendo los siguientes puestos:

Categoría pre-infantil: 7mo puesto: Luz Perusich

Categoría Infantil: 4to puesto compartido entre Jazmín Cáceres y Mora Taborda Ojea.

Categoría Infantil A: 2do puesto Juana Tabares

1er puesto por equipo

Categoría Infantil B: 3er puesto por equipo.

Institucional: 6to puesto (entre 14 colegios) y un total de 500 gimnastas.

Estamos muy orgullosos por el grupo de gimnastas que hemos ido formando a lo largo de todos estos años, donde no solo se refleja un gran crecimiento técnico, sino también la consolidación de un equipo con fuerte sentimiento de pertenencia hacia la actividad, sus compañeras y la institución.

Queremos agradecer también al grupo de padres de estas alumnas, que apuestan a esta actividad y nos acompañan para que sigamos creciendo día a día.

Ana Belén Olivera. Yanel Gómez. Ana María Escudero. Rafael Scalese